Por la presunta comisión de varios delitos, el Ministerio Público investigará al presidente del Comité Olímpico Venezolano.
El Ministerio Público (MP) anunció que investigarán al presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) Eduardo Álvarez por realizar actividades irregulares durante la organización de la Copa América en 2007.
Así lo dio a conocer el ente a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde allí indicó que se designó al Fiscal 67 Nacional, Farik Mora Salcedo para investigar las actividades de Álvarez al frente del Comité Olímpico Venezolano. Aparentemente se le señala por irregularidades durante la organización de la Copa América de 2007 y en la preparación de los atletas para los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
Es de destacar que la medida se produce luego de que el MP recibiera diversas denuncias por parte de algunos diputados a la Asamblea Nacional en 2020.
«Luego de recibidas denuncias de diputados de la AN: designado Fiscal 67 Nacional para investigar irregularidades cometidas por Eduardo Álvarez como Presidente del COV». Así se lee en el texto.
En ese sentido, se solicitó como medida cautelar la prohibición de salida del país de Álvarez. A este se le señala por la presunta comisión de delitos de: Peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y malversación agravada. Todos cometidos en perjuicio del Estado venezolano. Los mismos además se encuentran previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción.
#AHORA luego de recibidas denuncias de diputados de la AN: designado Fiscal 67 Nac para investigar irregularidades cometidas por Eduardo Alvarez como Presidente del COV, en organización de la Copa América en 2007 y preparación de Atletas Venezolanos a las olimpiadas Beijing 2008 pic.twitter.com/CU63ufE1az
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) May 4, 2022