Este jueves el Ministerio Público dictó orden de aprehensión contra Napoleón Rivero y Reuben Morales por extorsión e incitación al odio, delitos previstos y sancionados por las leyes venezolanas.
Se trata de tres ciudadanos identificados como Napoleón Rivero, Reuben Morales y Greisis Leal, sobre quienes pesa orden de captura por la presunta comisión de extorsión e incitación al odio.
De acuerdo a la investigación por parte de los organismos competentes, se hallaron suficientes elementos de convicción que determinaron que estos ciudadanos extorsionaban personas dentro y fuera del país.
Se conoció que Napoleón Rivero, Reuben Morales y Greisis Leal hacen uso de las redes sociales y plataformas digitales bajo la fachada de farándula para cometer sus delitos.
Estas tres personas se dedicaban a extorsionar a diversas personalidades exigiendo grandes cantidades de dinero para no publicar información difamatoria.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) allanaron la noche de este miércoles las viviendas de Napoleón Rivero y Reuben Morales en busca de elementos de interés criminalístico.
Llamó la atención el nivel de extrema pobreza en que se encuentran sus familiares mientras los ciudadanos solicitados disfrutan del dinero mal habido por sus delitos en el exterior.