Este miércoles 16 de febrero, en Venezuela, Estados Unidos y Canadá, movimientos sociales desarrollarán una serie de actividades a favor de la liberación del diplomático Alex Saab, quien ya acumula 4 meses secuestrado en una prisión norteamericana.
La primera actividad en apoyo a Alex Saab se desarrollará a partir de las 8 de la mañana en la corte federal de Miami, en donde activistas de EEUU se congregarán para exigir la liberación del diplomático venezolano.
El segundo evento del día se realizará en el salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Allí se realizará el foro “Lucha contra el bloqueo en 2022 y la liberación del diplomático Alex Saab”.
Esta actividad contará con la participación de la esposa del diplomático Camilla Fabri; Roigar López, miembro del Movimiento Free Alex Saab; Indhriana Parada, integrante del movimiento de abogados voluntarios en defensa de la liberación del Enviado Especial y William Castillo, viceministro de Políticas Antibloqueo de Venezuela.
En la referida actividad los panelistas hablarán sobre el criminal secuestro en contra del diplomático venezolano, así como de los diferentes escenarios y las perspectivas de la lucha del pueblo venezolano para contrarrestar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EEUU.
Asimismo, a las 12 del medio día un grupo de activistas protestarán pacíficamente frente al departamento de justicia en Washington. A las 2 de la tarde, organizaciones sociales norteamericanas y canadienses se concentrarán a favor de Alex Saab en Boston y frente al consulado de EEUU en Montreal, respectivamente.
A las 4 de la tarde en el teatro Alameda de San Agustín, Caracas, se desarrollará el foro: No más bloqueo, 4 meses del secuestro del diplomático Alex Saab y por el respeto de su inmunidad.
Dicha actividad contará con la participación de panelistas como Tania Díaz, Mario Silva, Laila Tajeldine, Pedro Carvajalino, Michel Caballero, Olga Álvarez y Julio García Zerpa.
A las 5:30 pm, grupos de activistas tomarán con el grito Free Alex Saab la estación Gran Central de Nueva York.