El Movimiento Free Alex Saab repudió, a través de un comunicado, las recientes acciones de persecución política por parte del gobierno de Italia en contra de la esposa de nuestro diplomático secuestrado por el imperialismo, Camilla Fabri.
En este sentido, el movimiento en solidaridad con Alex Saab rechazó el uso del “Lawfare” en contra, también de familiares de Camilla Fabri, quienes han sido víctimas de acusaciones sin fundamento y detenciones al margen de la ley.
“El gobierno de Italia usa el sistema de justicia manipulándolo para perseguir a sus ciudadanos a solicitud del gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, vulnerando así su propia soberanía ante los caprichos de un país extranjero”, reza el comunicado.
Asimismo, en el texto se destacó que el proceso en Italia contra Camilla Fabri Saab y su familia se fue comunicado el mismo día que la defensa de su esposo, Alex Saab, presentaba argumentos orales en la Corte de Apelaciones del Circuito 11 de Georgia, para el reconocimiento de su inmunidad diplomática como Enviado Especial de Venezuela ante la República Islámica de Irán.
“Estas acciones no están separadas, forman parte de un proceso de conspiración internacional en contra de Venezuela, su pueblo y Alex Saab como funcionario de su Servicio Exterior. Así, aparte de la improcedencia del proceso judicial contra Camilla Fabri Saab y su familia en Italia, se desató en los países vinculados una tormenta de Fake news, noticias falsas que rompen los mínimos criterios del periodismo que exige, por oficio, acudir a la fuente para verificar los hechos”, enfatizó.
También, se rechazó los actos de xenofobia y segregación en contra de los venezolanos que se deja entrever en la acusación de Italia, pues la presunta investigación se sustenta en una sospecha de legitimación de capitales por el solo hecho de recibir fondos desde Venezuela.
“Queremos reafirmar un hecho concreto que es la base de esta conspiración contra Venezuela en la persona de Alex Saab y ahora su esposa y familia: el gobierno de Venezuela tiene plenos derechos para hallar mecanismos y establecer acuerdos con cualquier nación que le permita acceder a medicinas y alimentos para la población”, reza el comunicado.