El ministro de Justicia de Duque, de manera descarada, dijo que las muertes en medio de las protestas han sido por riñas y no por la represión.
En una entrevista divulga por los medios internacionales, el ministro de Justicia de Colombia, Wilson Ruiz, asegura que “decir que los muertos que han habido son exactamente por consecuencia del paro nacional, eso es totalmente falso”.
Ruiz insistió en que «no hay muertos en el paro sino muertos en riñas. Muchos muertos son hechos aislados que se presentan por riñas callejeras, por intento de hurto, de robo».
Al ser cuestionado por los hechos violentos cometidos por miembros de la fuerza pública, también negó que esto sea cierto.
En un intento de evadir la responsabilidad del Gobierno Colombiano y las verdaderas causas del porqué el pueblo colombiano se encuentra protestando en las calles desde hace un mes, Ruiz dijo que el paro se organizó desde el extranjero.
“Fue una situación que organizaron a nivel internacional para desprestigiar al país. Por eso yo he salido a varios medios internacionales a desvirtuar muchas cosas que están pasando. Para que se den cuenta que a veces no es lo que están registrando” señaló, según reseñó Publimetro.
Hasta la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó este domingo 30 de mayo «preocupación» por el estallido social que se vive en Colombia.
Según las cifras publicada por la Defensa pública supera los 40 muertos durante las manifestaciones.
«Es esencial que todas las personas que presuntamente causaron lesiones o muerte, incluidos funcionarios del Estado, estén sujetas a investigaciones rápidas, efectivas, independientes, imparciales y transparentes, y que los responsables respondan ante la ley», dijo Bachelet.