Ministro de Educación Bolsonaro
Foto: Lechuguinos.com

El Ministro de Educación de Bolsonaro, renunció tras permanecer solo cinco días en el cargo, por meter información falsa en su currículo.

Con apenas 5 días en el cargo, el ministro de Educación de Brasil, Carlos Alberto Decotelli, presentó su renuncia, tras un escándalo desatado por una serie de informaciones falsas que constaban en su currículum, reseñaron medios internacionales.

La dimisión fue confirmada por el propio Ministerio de Educación. Este ha sido el tercer titular de ese despacho, desde que asumió el poder, en enero del año pasado el ultraderechista Jair Bolsonaro, cuyo Gobierno se propone imponer en esa área una agenda de “valores y costumbres” conservadores.

Decotelli fue anunciado como nuevo ministro por Bolsonaro, quien destacó en sus redes sociales que el economista tenía en su currículum una maestría en la Fundación Getulio Vargas (FGV), un doctorado de la Universidad de Rosario (Argentina) y un postdoctorado en la universidad de Wuppertal (Alemania).

Sin embargo, la universidad rosarina informó que el ahora exministro cursó estudios de doctorado en ese centro, pero que su tesis final fue reprobada, por lo que no obtuvo ningún título.

Igualmente, la Fundación Getulio Vargas, reconocido centro de estudios económicos y políticos de Brasil, informó que abrió una investigación sobre la tesis de maestría presentada por Decotelli, aprobada en su momento, pero sobre la que han surgido sospechas de plagio.

Además, la fundación aclaró que el economista no fue profesor titular de esa institución, tras haber colocado en su currículum que si había sido, tan solo dictó algunos cursos sobre asuntos específicos, reseñó Telesur.