El Ministro de Defensa de Ecuador, Oswaldo Jarrín, aseguró que las Fuerzas Armadas (FFAA) tienen órdenes expresas de reprimir cualquier manifestación que se pueda presentar en el país.
Al parecer, el presidente Lenín Moreno, quiere copiar la fórmula aplicada por el Gobierno de Sebastián Piñera, a través de los Carabineros y le pide a su Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, que las Fuerzas Armadas ataquen cualquier “insurgencia” que se pueda presentar en el país.
“Las Fuerzas Armadas (FFAA) tendrán una nueva directriz: afrontar la insurgencia en el país», expresó Jarrín. De igual manera, el director de operaciones del Comando Conjunto, Fabián Fuel, aseguró al mejor estilo de los Carabineros que: «Nuestra misión será identificarles, aislarles, neutralizarles para ser entregados a las autoridades competentes».
Durante las manifestaciones que se llevaron a cabo en Ecuador, las cuales duraron 11 días, dejaron un saldo de 10 muertos y 1340 heridos, debido a la fuerte represión por parte de la policía nacional.
Las declaraciones de Oswaldo Jarrín, llegan luego de que la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) anunciara la creación de un ejército propio de los movimientos indígenas, el cual se basa en una guardia indígena que brindara seguridad dentro de sus territorios.
Redacción Lechuguinos.