Lechuguinos

El Ministerio Público (MP) informó la desarticulación de una banda que operaba en la CANTV y Movilnet que desfalcó 180 millones de dólares utilizando los recursos de dichas empresas estatales.

El Fiscal General de la República, Dr.Tarek William Saab, informó este viernes que había quedado desmantelada una red que operaba en las empresas estatales CANTV y Movilnet, que se dedicaban a utilizar los recursos de las mencionadas empresas para generar ganancias y beneficiar a empresas privadas quienes también se dedicaban a desprestigiar a las telefónicas del Estado.

“Se trata del desmantelamiento de una red que operaba una Movilnet paralela, utilizando los recursos de esta empresa estatal para generar ganancias a empresas privadas”, manifestó el fiscal.

También detalló que la mencionada banda se dedicaba a vulnerabilizar los servidores para desviar el tráfico de llamadas desde el exterior hacia números locales de Movilnet, mediante un sistema denominado “tráfico de Bypass”.

“Así los defraudadores evitaban que la llamada se registre como internacional e impedían el cobro del porcentaje por minuto que correspondería a Digitel, Movistar y Movilnet para asegurarse el cobro de estos montos desde el extranjero”, detalló Saab

El Ministerio Público, de manos del Fiscal General de la República, Dr. Tarek Saab, sigue en su lucha para combatir la corrupción y la desarticulación de bandas criminales, dedicadas a robar y estafar a los diferentes organismos públicos del país.

Redacción Lechuguinos.