Venezuela
Foto: Lechuguinos.com

Presidente Maduro denuncia que la proveedora de servicios financieros Euroclear tiene congelados 1650 millones de dólares destinados a la compra de medicinas y alimentos para Venezuela

Euroclear es una empresa enorme que se encarga de prestar servicios financieros, en los cuales incluyen la custodia de valores, esta empresa financiera tiene su sede central en Bruselas y usuarios en más de 90 países.

Es por ello, que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló el pasado jueves 23 de noviembre, que la empresa de servicios financieros Euroclear tiene congelados mil 650 millones de dólares de Venezuela, haciendo el lobby a las sanciones impuestas a la nación bolivariana,  por Estados Unidos.

Para el Ejecutivo nacional, las acciones de Euroclear, es un secuestro financiero, son 450 millones de dólares líquidos y de mil 200 millones en títulos para importar alimentos y medicinas, coadyuvando esta retención arbitraria ha agravar la escasez inducida en el país.

Por lo que expresó el mandatario nacional que los 450 millones “nos los tienen congelados desde hace seis semanas en Euroclear ¡Cese el secuestro de dinero venezolano en el exterior!”.

“Tenemos además mil 200 millones en bonos emitidos por la República, aceptados por agentes económicos para vendernos medicinas y alimentos, y nos tienen los mil 200 millones de dólares secuestrados”, añadió.

Cabe señalar que el presidente Nicolás Maduro, enlazó estas acciones arbitrarias de parte de la empresa financiera, como parte de  las sanciones impuestas en agosto pasado por la administración Trump, que prohíben a los ciudadanos de ese país negociar nueva deuda emitida por el gobierno venezolano y la principal empresa del país PDVSA.

Todas estas acciones dejan en evidencia la complicidad de la empresa Euroclear y los EE.UU y así contribuir a la guerra económica voraz que tiene azotado al pueblo bolivariano.

Para finalizar, cabe destacar que según versión expuesta en la agencia de noticia AFP, Venezuela deberá presentar nuevos recaudos ante la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos, todo esto par a dificultar los pagos correspondientes, poniendo en riesgo la integridad financiera nacional ante el mundo.

 

Redacción  Lechuguinos