Más de 600 mercenarios han sido neutralizados en Ucrania por las fuerzas militares de Rusia, informó el ministro de la Defensa de la nación euroasiática, Serguéi Shoigú.
En declaraciones ofrecidas este martes el alto oficial de Rusia detalló que la fuerza aérea y las defensas antiaéreas de Ucrania han sido destruidas casi completamente mientras que su armada “dejó de existir”.
«En general, las tareas de la primera etapa de la operación han sido cumplidas. Ha sido reducido considerablemente el potencial de las Fuerzas Armadas de Ucrania, lo que permite concentrar la atención y las fuerzas en la tarea principal: la liberación de Donbass», dijo.
De igual manera, Shoigú calificó de irresponsable la entrega de armas a nacionalistas ucranianos y mercenarios por parte de occidente. Lo cual, a su juicio, puede convertirse en una amenaza para toda Europa.
Asimismo, detalló que desde el inicio de la operación militar rusa, han sido destruidos 123 aviones, 74 helicópteros, 311 vehículos aéreos no tripulados, 1.738 tanques y otros vehículos blindados de combate, 181 lanzacohetes múltiples, 726 piezas de artillería de campaña y morteros, así como 1.592 piezas de vehículos militares especiales.