Sistemas de armas entregados a nacionalistas ucranianos por Estados Unidos y Noruega fueron destruidos por las fuerzas militares de Rusia que adelantan las operaciones de liberación en la región de Dombass.
De acuerdo con declaraciones del portavoz del ministerio de la defensa de Rusia, mayor general Ígor Konashénkov, las fuerzas castrenses del gigante euroasiático destruyeron un equipo autopropulsado M109A3 de 155 milímetros noruego y dos obuses M777 estadounidenses.
Además, agregó que en las últimas 24 horas también fueron inutilizados siete piezas de artillería y morteros, entre ellos el obús Pion de 203 milímetros.
De igual manera, el alto oficial ruso indicó que además fueron eliminados más de 400 combatientes ucranianos e inutilizados 10 blindados, tres sistemas de lanzacohetes múltiples Grad, 10 vehículos especiales y tres rampas de lanzamiento del sistema S-300.
Los misiles aéreos, por su parte, impactaron contra dos puestos de mando, tres posiciones de baterías de artillería, dos almacenes con munición, así como 18 zonas de concentración de tropas y equipamiento militar enemigos. Mientras, la defensa antiaérea derribó 12 drones.