Miguel Pizarro confiesa que ha incurrido en errores y esto ha llevado a la MUD a su peor momento políticamente y sin credibilidad
El diputado en desacato Miguel Pizarro, habló sobre la imperante necesidad que tiene la Unidad de reinventarse ante la grave crisis política que enfrenta Venezuela.
A juicio del dirigente la MUD se encuentra en el peor momento político de su historia y sus dirigentes atraviesan grandes inconvenientes de credibilidad. “La política es un proceso y nosotros estamos en el peor momento de la política. Estamos en el peor momento de nuestra credibilidad” afirmó Pizarro durante una entrevista en Vladimir a la 1.
Por lo tanto, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), debe ser honesta y consiente con las acciones que se vayan a tomar pues hasta ahora no lo ha sido.
“Consideró que la Mesa de la Unidad Democrática como espacio y como plataforma unitaria tiene que ser reinventada. Hoy la Unidad como la conocíamos no existe”, añadió.
Asimismo, explicó que en la actualidad los venezolano no votan para brindar un cargo político, ahora lo hacen con la esperanza de poder cambiar la situación país, “para tener el futuro que nos merecemos y preservar el voto como herramienta” por esto los resultados que se obtuvieron en las recientes elecciones regionales en donde el chavismo le propinó una paliza electoral a la MUD pues el pueblo escogió la paz y quiso tener su mapa rojo rojito.
Respecto a su negativa para postularse como candidato a la alcaldía del municipio Sucre, reveló que luego de haber mantenido una reunión con su partido, Primero Justicia (PJ), se llegó a un acuerdo en el que se indicó que “para poder ganar unas elecciones de verdad no hay que participar más en simulaciones electorales” sin embargo reveló que la decisión de no participar en las municipales fue tomada por un par de partidos, es decir por el cogollo de la MUD y a su juicio, de haber sido consultado con los demás partidos hoy fuera distinto el panorama.
Redacción Lechuguinos