Es falso que Yon Goicoechea esté recibiendo alimentos en estado de descomposición, afirmó el Defensor Tarek William Saab.
A traves de algunas fotos de Tarek William Saab, negó contundentemente que las condiciones de reclusión del incendiario, militante del partido neofascista Voluntad Popular, Yon Goicoechea, concuerden con las denuncias realizadas por la esposa de éste, quien manifestó que le estaban siendo violados sus derechos humanos, al estar recluido en una celda con excremento y donde le proporcionaban alimentos en descomposición, con gusanos y larvas.
“Ni Goicoechea ni ninguno de los reclusos que están con él, han recibido bandejas de comida con excrementos, ni alimentos descompuestos llenos de gusanos y larvas (…) de haber ocurrido hubiera una epidemia atroz“, aseguró el defensor.
Pareciera que existe una gran manipulación para tratar de sacarle una ventaja política a la reclusión de este político que fue detenido días previos al 1S por posesión de explosivos, los cuales iban a ser usados en la movilización, para generar caos y violencia.
Lo que no se entiende es por qué la esposa de Goicoechea, Rosaura Valentini, dio esas declaraciones falsas y sin basamento alguno, ¿será que se está dejando mal asesorar por alguna de las otras esposas de políticos presos para llamar la atención con información falsa? .
Posterior a las declaraciones del Defensor del Pueblo, el Dr. Nizar El Fakih, abogado defensor del político preso, aseguró via Twitter que el detenido se encontraba “Estable de salud”, terminando de derrumbar la falsa historia de la esposa de Yon.
Redacción Lechuguinos