El informe ONU supuestamente «independiente» sobre DDHH, es una nueva infamia ya que uno de sus miembros, Francisco Cox, defendió en Chile a funcionarios de la dictadura criminal de Augusto Pinochet.
Francisco Cox, defensor de Jovino Novoa, subsecretario General de Gobierno durante la dictadura de Augusto Pinochet acusado por delitos tributarios, defensor de los intereses de la ministra Cubillos y socio del ex ministro de Justicia del Presidente Sebastián Piñera, deja de lado toda objetividad en sus análisis sobre el infame informe contra Venezuela.
Este abogado ha sido denunciado en el pasado por defensores de Derechos Humanos en Chile por sus informes sesgados en defensa de criminales como funcionarios de la dictadura genocida de Augusto Pinochet y más recientemente defensor del criminal Sebastian Piñera.
El abogado, denunciaron juristas de su país: “deja de lado toda objetividad en sus análisis y ejerciendo su rol de defensor político del gobierno actual (Sebastián Piñera), niega de plano las graves violaciones a los Derechos Humanos y una posible responsabilidad del mandatario”. https://t.co/5QVtWaDA04
— Érika Ortega Sanoja (@ErikaOSanoja) September 17, 2020