89% de trabajadores brasileños desaprueban la nueva ley laboral impuesta por Michel Temer
Trabajadores e integrantes de los movimientos sociales, centrales sindicales brasileñas manifiestan contra las reformas laborales, sistema de jubilaciones impulsadas por el gobierno del corrupto de Michel Temer.
En efecto la nueva legislación entrará en vigencia a partir de este sábado privilegiando a los patronos y no a los trabajadores lo cual tiende a deteriorar las condiciones y relaciones de trabajo.
Además esta ley “crea instrumentos para legalizar prácticas que precarizan el trabajo, reducen o impiden la protección sindical y dejan al trabajador expuesto a la coerción de las empresas en la definición de sus derechos”.
Por otro lado según encuestas realizadas por medio de un sondeo de opinión el 67 por ciento de los entrevistados expresaron que la nueva legislación solo es buena para los patronos; el uno por ciento cree que favorece a los trabajadores, y seis por ciento opina que resulta satisfactoria para ambos.
Para culminar el gobierno de Michel Temer se ha visto en varias ocasiones señalados en escándalos de corrupción, además el presidente brasileño sirve para estar de entrometido pendiente de Venezuela, es evidente que favorece los intereses de la burguesía no los del proletariado con leyes que beneficia a las empresas brasileñas perjudicando a la masa laboral.
Redacción Lechuguinos