Los coordinadores del MERCOSUR por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay aprobaron en Montevideo sin la presencia de representantes venezolanos un “calendario de reuniones” para “seguir avanzando” en un período de lo que han calificado “emergencia” en el bloque.
El ministro brasileño, representante de la dictadura impuesta, aseguró en la reunión, que Venezuela no asumirá la presidencia de Mercosur.
“Uruguay, es el único socio que quiere que Caracas asuma la presidencia y acepta la decisión de Maduro, que se proclamó al frente del Mercosur una vez que Montevideo dejó la presidencia, aunque el resto de los socios no lo reconocen ni aceptan las decisiones que adopte”.
La triple alianza golpista de ultraderecha conformada por Paraguay, Argentina y Brasil, comenzó a mover sus hilos para que Venezuela no pueda asumir la presidencia, en clara restauración del Plan Cóndor ahora repotenciado.
Cabe recordar que Brasil pretendió comprar el voto de Uruguay para evitar el traspaso la presidencia pro tempore del MERCOSUR a Venezuela.
Por su parte el Presidente Nicolás Maduro ratificó que Venezuela luchará para salvar el Mercado Común del Sur (Mercosur) “de la triple alianza golpista de ultraderecha que pretende destruirlo desde adentro”.
Redacción Lechuguinos