En medio de las protestas contra el diálogo del gobierno de Daniel Ortega y la oposición, un falso positivo causó la muerte de dos niños en Nicaragua.
Las calles de Managua, capital de Nicaragua se tiñen de sangre e indignación por la muerte de varias personas inocentes a manos de grupos terroristas del movimiento opositor ‘M19’, que este fin de semana cobró la vida de dos pequeños de año y medio y un bebé de ocho meses, que murieron en un incendio a una fábrica de muebles, después de decir que en el sitio habían francotiradores del gobierno de Ortega.
Este falso positivo promovido por medios de la derecha, llevó a los violentos a prender en fuego la estructura de dos pisos, ubicada cerca de la Universidad Politécnica de Nicaragua, (UPOLI), en Managua. En el incendio murieron 6 personas: 4 adultos y los 2 bebés.
Varios medios publicaron que la mueblería fue incendiada por “paramilitares del gobierno y policías”, por negarse a prestar la estructura para francotiradores.
Sin embargo, de acuerdo a imágenes y testimonios compartidos por la periodista de TeleSUR, Madelein García, revelaron que en realidad los encapuchados llegaron a pedir colchones, el dueño lo negó y en venganza quemaron la casa.
Esto ocurre el mismo día del vil asesinato de Francisco Aráuz Pineda, que fue baleado e incendiado en plena vía pública cuando quitaba obstáculos puestos por los guarimberos para generar caos en las calles.
Al igual que Venezuela, Nicaragua padece la ejecución del mismo guion terrorista aplicado por la derecha mundial, para derrocar al presidente Daniel Ortega, pero como ocurrió el año pasado, fracasarán.
#Nicaragua| vándalos contratados por la oposición incendiaron la casa de una familia en #Managua, 4 personas murieron entre ellos 2 bebés, los bomberos llegaron pero las puertas estaban con llave y el fuego se propagó porque allí fabricaban colchones pic.twitter.com/kQzls6Mktz
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) June 16, 2018
2. Pero el crimen de Francisco no fue el único, a las 6 am encapuchados lanzaron molotov y atacaron con morteros la casa de una familia creyendo en un tuiter publicado por un medio opositor #100%Noticias que habían “francotiradores de la Policía” pic.twitter.com/v64lJ36OgV
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) June 16, 2018
3. En la vivienda quemada funcionaba una fábrica de colchones, según el parte policial, murieron 6 personas 4 adultos y 2 bebés. Una amiga de la familia revela que los encapuchados llegaron a pedir colchones, el dueño lo negó y en venganza quemaron la casa pic.twitter.com/DsLDSRQSVt
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) June 16, 2018
Redacción Lechuguinos