Luego de renegociar el pacto con el FMI por un monto total de 57.000 millones de dólares, Mauricio Macri dio un discurso desde la Casa Rosada.
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, brindó un discurso este jueves 27 de septiembre desde el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, la sede de Gobierno ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, luego de que su Administración confirmara la renegociación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se amplió hasta la cifra total de 57.000 millones de dólares.
Minutos antes de que el mandatario comenzara su discurso, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió su informe sobre los índices de pobreza registrados en el primer semestre del año: el 27,3% de la población argentina se encontraba en esa condición.
«El número de pobreza lo esperábamos, refleja la turbulencia que atravesamos», expresó el presidente.
Y continuó: «La pobreza no desaparece porque se deje de medir, nunca lo vamos a esconder. Ahora vamos a contarles cómo el país va a salir adelante«.
A su vez, agregó: «Tenemos meses difíciles por delante, pero el objetivo sigue siendo el mismo. La meta es reducir la pobreza, y tuvimos avances».
Redacción Lechuguinos