En Colombia, las masacres contra los líderes sociales, civiles y excombatientes de la guerrilla desmantelada de las FARC no se cesan.
Las cifras siguen siendo alarmantes en Colombia. Las masacres hacen temblar al país sudamericano. En Nariño han ocurrido 5 masacres en una sola semana, la más reciente, este sábado.
Estos cuatro cadáveres fueron encontrados en límites con el municipio de El Tambo. Otros casos sacudieron el estado del Cauca.
El instituto para el desarrollo de la paz Indepaz tiene registros de más de 50 masacres en el país. Las cifras dicen que 11 casos fueron en Antioquia, 8 en Nariño y 8 en Cauca. La oposición pide al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que renuncie por su ineptitud en controlar la situacion.
El Gobierno, pese a las continuas denuncias sobre la falta de garantias de seguridad para implementar el acuerdo de paz con el ahora partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), no ofrece medidas palpables y echa la culpa a los guerrilleros que operan en la frontera con Venezuela, alegando que los acoge Caracas.
Esta afirmación la niega el Gobierno de Venezuela de manera tajante, y dice que se trata de una campaña para desviar la opinión pública ante la incapacidad de la Administración, sacudida por la pandemia, y el caso de su líder mentor Álvaro Uribe, acusado de soborno a testigos y fraude procesal, que se encuentra actualmente en arresto domiciliario.
Redacción Lechuguinos-HispanTV