Los movimientos sociales del mundo continúan levantando la voz en favor del diplomático venezolano, Alex Saab. En esta ocasión fue la investigadora y escritora canadiense Alison Bodine, activista por la justicia social y contra la guerra quien rechazó el secuestro del Enviado Especial de Venezuela a Irán.
En una transmisión en las redes sociales, Bodine dirigió un debate con la participación de activistas en defensa de los derechos humanos de diferentes movimientos sociales a favor de la soberanía de Venezuela, en repudio a la política injerencista de EEUU y al secuestro de Alex Saab.
Bajo la consigna “Manos fuera de Venezuela”, los representantes de los movimientos sociales del mundo exigieron a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá cesar la política invasiva contra la nación suramericana.
“¡Gracias a todos los oradores y participantes que se unieron el 13 de enero, EE. UU./Canadá, Manos fuera de Venezuela! ¡Libertad para Alex Saab! Acción de piquete en línea Echa un vistazo a la hazaña de vídeo”, expresó también la investigadora a través de su cuenta en Twitter.
https://twitter.com/alisoncolette/status/1482527413355483137
Es importante recordar que, luego de un año de detención ilegal en Cabo Verde, el Embajador venezolano fue trasladado hace tres meses hasta Miami donde se enfrenta a un proceso judicial, tras infundadas acusaciones desestimadas por un tribunal estadounidense y se espera el respeto del sistema de justicia de EEUU por el Derecho Internacional y el reconocimiento de su inmunidad diplomática.