El régimen fascista de Ucrania ha reclutado 6 mil 824 mercenarios de 63 países con la intención de frenar la operación militar rusa que busca “desnazificar” la región de Dombas, informó el ministro de la defensa del gigante euroasiático, mayor general Ígor Konashénkov.
En este sentido, el alto funcionario de Rusia detalló que del total de mercenarios presentes en Ucrania mil 717, proceden de Polonia; mil 500 son de Estados Unidos, Canadá y Rumanía; de Reino Unido y Georgia, 300 por cada uno; mientras de las zonas de la República Árabe Siria controladas por Turquía llegaron a Ucrania 193.
Amplió que la mayor parte de ellos están distribuidos ahora entre las unidades ucranianas que combaten en las ciudades de Kiev, Járkov, Odesa, Nikoláyev y Mariúpol.
Sin embargo, Konashénkov detalló que el número de mercenarios que permanecen en combate ha ido disminuyendo paulatinamente a medida que avanzan las tropas rusas.
“Las Fuerzas Armadas rusas eliminaron mil 35 en operaciones de combate y otros 912 mercenarios se negaron a participar en los combates y huyeron del país”, explicó.