Debido a su estrecha relación con el narcotráfico mediante su hermano, Duque decidió nombrar a Marta Lucia Ramírez canciller.
En medio de la peor crisis social de la historia colombiana y al encontrarse entre la espada y la pared, Duque, le hace un gesto de buena voluntad al narcotráfico en Colombia, al designar a Marta Lucia Ramírez, como canciller de ese país, debido a su estrecha relación con los comerciantes de droga mediante su hermano quien se mueve muy bien en ese mundo.
«He tomado la decisión de designar a nuestra Vicepresidenta, la Dra. @mluciaramirez, como nueva Canciller de la República, una mujer con una gran trayectoria en la política y en el sector privado, quien se ha desempeñado como Ministra de Comercio y Defensa» Presidente @IvanDuque”, publicó la cuenta oficial de la presidencia de Colombia.
La designación de Ramírez llega en medio de una profunda crisis social que atraviesa el país, así como de constantes derrotas en política exterior, especialmente con el tema Venezuela, donde Colombia ha jugado un papel de apoyo al ilegal bloqueo que Estados Unidos (EEUU) le impone a Caracas.
La vicepresidenta de Colombia y ahora canciller, Marta Lucía Ramírez Blanco pagó en Miami fianza de 150 mil dólares para liberar a su hermano Bernardo Ramírez Blanco, condenado por tráfico de heroína,
Bernardo Ramírez Blanco fue arrestado en 1997 y condenado en Estados Unidos a cuatro años y nueve meses de prisión por tráfico de heroína, no obstante, tuvo la oportunidad de salir libre al cancelar la fianza de 150 mil dólares, la cual fue pagada por Marta Lucía Ramírez Blanco, junto con su esposo, Álvaro Rincón, ambos actualmente enredados por sus nexos comerciales con el narcotraficante Guillermo León Acevedo Giraldo, alias “Memo Fantasma”. Al pago de la fianza también contribuyó alguien identificada como Luz Mireya Rodríguez.
https://twitter.com/infopresidencia/status/1395143644085211145?s=20
Redacciones Lechuguinos