Tras los escándalos de corrupción que lo llevó a dejar la primera magistratura de España, ahora Mariano Rajoy deja la presidencia del Partido Popular.
El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que deja la Presidencia del Partido Popular (PP) y ha propuesto un próximo congreso extraordinario del partido en el que se decidirá quién será el nuevo líder de la formación conservadora. «Es lo mejor para mí, para el PP y para España«, ha explicado Rajoy.
«Propongo una Junta Directiva para convocar un congreso que abra una nueva etapa en nuestro partido con una nueva dirección», señaló el expresidente, que también aseguró que cumplirá con sus funciones «hasta que elijáis a la persona que me vaya a sustituir, y lo haré con prudencia, no plantearé cambios en el partido ni en los grupos parlamentarios porque eso le corresponde a quien me suceda en la presidencia, si quiere».
En un discurso dirigido principalmente a la militancia del PP y a sus colaboradores más cercanos, Rajoy ha puesto en valor la trayectoria política de su formación política. «Hemos defendido la unidad de España, mientras otros hablaban, con prudencia y con firmeza. Nos han dado lecciones desde todas partes, pero hemos sido nosotros los que tomamos las decisiones», defendió, puntualizando que «»Hoy la visión de España es exactamente la contraria de cuando llegamos nosotros al Gobierno».
Redacción Lechuguinos-Con información de RT