Mariano Rajoy
Foto: Lechuguinos.com

Mariano Rajoy parece estar obsesionado contra Venezuela hasta el punto de amparar graves delitos

Este sábado el canciller de la República, Jorge Arreaza, repudió las declaraciones “injerencistas” del presidente español Mariano Rajoy.

«Repudiamos expresiones injerencistas del Presidente Mariano Rajoy, profiriendo ataques contra la democracia venezolana y sus instituciones», expresó a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, condenó que Rajoy “ampara graves delitos de corrupción y cuestiona el sistema judicial de la nación, en su obsesión contra Venezuela”.

«Exigimos al Gobierno español respeto a nuestra democracia e instituciones. La arrogancia imperial fue expulsada de Venezuela hace ya 200 años», afirmó.

En este contexto, el Canciller Arreaza respondió “A la señora Lilian Tintori se le sigue un proceso judicial por delitos graves, públicos, notorios, comunicacionales y confesos” por lo que consideró un ataque directo contra la democracia venezolana y sus instituciones las declaraciones del Mandatario español.

El Canciller venezolano exigió al Gobierno Español, en nombre del pueblo y Gobierno de Venezuela,  el respeto a la democracia y a las instituciones del Estado, recordando que Venezuela es una nación libre, soberana, democrática e independiente del dominio imperial desde hace ya 200 años.

 

Redacción Lechuguinos