Marco Rubio no entendió que Germán Dam era el nombre del periodista que reportó sobre la explosión en un transformador no lo que causó el apagón en Venezuela.
Comentando sobre el apagón masivo en Venezuela, el senador estadounidense Marco Rubio se apresuró a tuitear sobre una supuesta explosión en un «dique alemán» en el estado Bolívar.
«Hoy otra explosión en un transformador en German Dam en el estado Bolívar causó otro apagón masivo», escribió Rubio. Resulta que el político interpretó el nombre de un periodista, Germán Dam, que informaba sobre el apagón, como «dique alemán», ya que en inglés ‘dique alemán’ se dice ‘German Dam’.
El reportero acudió en ayuda del político. «Senador Marco Rubio, un importante transformador explotó en Bolívar […]; sin embargo no sucedió en un dique ni mucho menos en uno alemán. Me llamo Germán Dam, soy uno de los periodistas que publicó la información», tuiteó.
De inmediato, en las redes sociales llovieron las burlas contra el senador estadounidense. «Germán Dam es un periodista que reportó la explosión que causó el apagón. Afortunadamente, él no explotó»; «Es un poco difícil tomarte en serio cuando no puedes entender conceptos básicos como la diferencia entre los objetos inanimados y las personas reales», fueron algunos de los comentarios al respecto.
Redacción Lechuguinos-RT