Todos los partidos políticos deberían unirse a la solicitud de que sean levantadas las sanciones en contra de Venezuela y sean devueltos al país los fondos que permanecen secuestrados en el extranjero, aseguró el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
En una reciente entrevista Manuel Rosales indicó que actualmente el país tiene congelados en el extranjero más de 7 mil 100 millones de dólares los cuales, a su juicio, deberían ser desbloqueados para atender temas como los servicios públicos.
En este sentido, el gobernador, para nada chavista, entregó una propuesta a los dirigentes de la oposición y del Gobierno que participan en la mesa de diálogo en México para que este asunto sea tratado en esa instancia.
“Esta propuesta social permite utilizar parte del dinero en custodia en bancos extranjeros para solucionar los problemas de salud, educación, agua y electricidad que afectan a Venezuela”, señaló.
Asimismo, propuso que los recursos sean conrlados por dos organismos y mecanismos de consulta integrados por el Gobierno y la oposición.