El presidente de Magallanes, aseguró que las sanciones de EEUU afectaron duramente al equipo campeón de la Liga de béisbol Venezolana.
Maximiliano Branger, presidente de la Junta Administradora de los Navegantes del Magallanes, aseguró que las sanciones gringas afectaron duramente a la nave turca.
“Las sanciones de la OFAC nos afectaron bastante. Obviamente no pudimos contar con todos los jugadores que forman parte de la granja del Magallanes, todos los jugadores que pertenecen a la MLB, que son bastantes y no pudieron venir a jugar con nosotros” indicó.
“Obviamente nos afectó, pero el Magallanes tiene una buena base, unos excelente jugadores con mucho corazón y se demostró en el terreno. Estamos esperanzados en que ya para la próxima temporada ya eso no exista (la sanción). Están a punto de tomar una decisión en febrero debido a los pedidos que hemos hecho nosotros (Magallanes) y esperamos contar con todos nuestros peloteros para la próxima temporada 2022/2023”.
En cuanto a los pedidos que le realizaron al ente, el presidente de la Junta resaltó que se han introducido ante la OFAC diversos documentos y peticiones, tanto de parte de Magallanes como de los Tigres de Aragua, «y ellos tienen un tiempo límite para contestarlos, el cual se vence en febrero”.
Hay que recordar que, tanto la novena carabobeña como la de los bengalíes, se encuentran sancionados desde hace dos temporadas por la Oficina de Control debido a que ambas franquicias cuentan con directivos y representantes pertenecientes a los gobiernos regionales de Carabobo y Aragua, por lo que tienen cierta relación con el gobierno nacional y son afectados por las sanciones que Estados Unidos tiene sobre Venezuela.