El presidente Nicolás Maduro, aseguró que va con todo contra la banda de corruptos que han robado al pueblo venezolano.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que está “arrecho” con la olla podrida de corrupción que han descubierto y aseguró que va con todo el peso de la ley en contra de los corruptos.
Maduro, advirtió que se avecinan nuevos golpes contras las mafias de corruptos de Venezuela, que han tomado el dinero del pueblo en tiempos de adversidad por el bloqueo estadounidense.
«Es apenas un golpe de muchos más que vamos a dar contra las bandas de mafiosos enquistadas estén dónde estén, se vistan como se vistan y tengan el color político que tengan. No nos vamos a detener en esta lucha», dijo el jefe de Estado.
Agregó que los corruptos detenidos están confesando todo, tras acogerse al derecho de delación.
“No solamente fue capturada buena parte de esas mafias, ya están todos confesando. Tenemos la confesión de casi la mitad de los capturados de las fechorías y robos que estaban cometiendo contra nuestra República. Se han acogido al recurso legal de la delación y lo están diciendo todo”.
Dirigió personalmente la investigación
Dijo sentir mucha rabia por lo descubierto. «Me indigno mucho, déjenme decirle. Me lleno de ira, de rabia, por gente a la que le dimos toda nuestra confianza y terminaron robando al pueblo en circunstancias tan difíciles. Y uno ve el contraste entre la Venezuela transparente, de honor, de trabajo, de honor y esfuerzo, que produce, frente a estos grupos mafiosos que se enquistan y corroen».
Reiteró que él personalmente ha dirigido las investigaciones, desde hace varias semanas, «junto a un grupo importante de funcionarios de la Policía Nacional Anticorrupción, del Sebin, del fiscal general (Tarek William Saab), con paciencia, mucha intuición y profundidad».
El mandatario nacional luego comentó que «hay gente que se pone triste, yo no me pongo triste, no tengo tiempo para eso. Lo que estoy es arrecho con estos bandidos y voy actuar hasta la profundidad más grande que pueda como Presidente contra estos bandidos que estaban tobando al pueblo en estas circunstancias excepcionales». Aseguró que, por el contrario, esta situación «me da fuerza, ánimo y energía».
¡YO LO QUE ESTOY ES ARRECH*! Presidente Maduro pondrá mano dura contra banda de corruptos. pic.twitter.com/CDDCuwu0kT
— Noticias de Venezuela y el mundo sin censura. (@LechuguinosNew) March 30, 2023
Bienes mal habidos deben regresar al Estado
Maduro dijo que está seguro que los bienes mal habidos descubiertos son una ínfima parte de lo que obtuvieron corruptos y corruptas en actos irregulares. Adicionó que entonces las autoridades deben garantizar que aparezca todo y la posibilidad de retornar ese dinero al Estado venezolano.
«Apenas se ha logrado capturar una parte de las riquezas; mansiones, por aquí y por allá, en el Country Club, donde hacían orgías terribles».
«Habrá que contar todo esto cuando ya superemos esta primera fase (…) podremos mostrar los bienes multimillonarios. Pero tengo la certeza en el corazón que esto es apenas una parte, que la gruesa la ocultaron y los organismos de investigaciones tienen que garantizar que todos esos recursos sean encontrados, reinvertidos al Estado y lo podamos meter en los programas sociales para nuestro pueblo. Es un compromiso».
Mano dura para ganar
El presidente Nicolás Maduro dijo que hoy día existe «una batalla cazada entre la Venezuela honesta, de bien, que trabaja de manera solidaria, desinteresada y esforzada por el bien común, que es mayoritaria, y la Venezuela de los antivalores que no tiene bandera ideológica ni política, la Venezuela de las corruptelas, de la robadera, de los malamañosos«.
Explicó que es fundamental no cesar en «la lucha porque prevalezcan los buenos valores del servicio público desinteresado, de una relación virtuosa entre el sector privado y el sector público». Y es que «la mitad de los capturados son empresarios muy poderosos, que irán conociendo en el transcurso de los días, que terminaron haciendo la vida del mafioso, de la trampa, de la comisión, creyendo que sería eterno».
«Es un pulso duro, pero estamos obligados a ganar», cerró el jefe de Estado, Nicolás Maduro, este miércoles tras referirse nuevamente a la trama que deja al menos una veintena de corruptos aprehendidos.