Como un golpe histórico al narcotráfico calificó el presidente Nicolás Maduro la incautación de drogas en Falcón realizada por la FANB.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró una reunión con el alto mando político ampliado de la Revolución Bolivariana, en el Palacio de Miraflores, donde aseguró que seguró que incautación de drogas en Falcón fue un golpe histórico al narcotráfico
Durante el encuentro, Maduro destacó la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en las costas noroccidentales del estado Falcón contra grupos armados.
«La FANB dio un golpe contundente a las mafias y ha avanzado en la liberación del territorio venezolano de las rutas del narcotráfico«, dijo. Al mismo tiempo señaló que «ha sido un golpe contundente contra las mafias del narcotráfico. Hemos activado un plan especial Cacique Manaure».
En este sentido, el mandatario nacional felicitó a la FANB por el éxito en contra de los narcotraficantes terroristas de Colombia. Informó que este plan permite mantener en alerta al país, «por mar, tierra y aire, la FANB combatiendo a los Talcon; tolerancia cero» dijo Maduro.
Renovación del PSUV
Con relación al PSUV, el primer mandatario señaló que durante cuatro fines de semanas se realizó la renovación de los líderes de las bases. Dijo que fue la de este sábado fue «un éxito total».
«Alrededor de 5 millones o más, de hombres y mujeres que participaron en las asambleas de calles, comunidad y en las asambleas y en la elección de los jefes y jefas de las Unidades de Batallas Bolívar Chávez (UBCH) el sábado pasado. Verdaderamente maravilloso. Cuatro semanas continuas de actividad (…) Cuatro semanas que quedan escritas en la historia política del partido más democrático de la historia».
«Este es el camino de Chávez de convocar al pueblo y creer en el pueblo. De garantizar al pueblo sus elecciones y promover la soberanía popular, ejercicio permanente», agregó el Jefe de Estado.
Destacó que han sido electos casi 265 mil calles, 46 mil comunidades y más de 14 mil jefes y jefas de UBCH. En el caso de las UBCH fueron renovados 58% de los liderazgos y ratificados 42%. Es así que sumó: «Es una muestra contundente de la calidad y vitalidad de nuestra democrática participativa, socialista, protagónica, directa y revolucionaria. Demostración práctica de que la Revolución Bolivariana está viva, de pie y más fuerte que nunca».
Manual de formación
Asimismo, anunció que en diez días presentarán el manual para las jefas y jefes de calles y UBCH. «Vamos a integrar un manual, una guía para la formación de nuestras líderes y lideresas en calle, comunidad y UBCH«.
Anunció además que está prevista la renovación democrática de los liderazgos de los consejos comunales del país, que totalizan unos 22 mil. «La meta es que en lo que queda de año se haga la renovación del 45% de los consejos comunales del país, más de 22 mil, en asambleas».
Por último, el primer mandatario nacional anunció que estas reuniones le permiten a la Revolución Bolivariana conocer los nuevos métodos de trabajo. «La lucha permanente contra el burocratismo, el egocentrismo, el caudillismos, la corrupción, la ineficiencia, la maledicencia; la lucha permanente contra los enemigos de la patria«.