En una contundente declaración, el presidente Nicolás Maduro exige a Joe Biden no manipular sobre migración en Venezuela.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió este martes a su par de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, no manipular sobre el tema de la migración, en especial sobre Venezuela.
«Exigimos al presidente Joe Biden que no manipule sobre el tema de la migración de América Latina y el Caribe y menos con el tema de Venezuela, víctima de las más crueles sanciones del imperio norteamericano. Exigimos que no se manipule más tratando de utilizar políticamente el sufrir de un grupo de la población venezolana que ante las sanciones tomó la decisión de migrar», expresó durante una jornada de trabajo.
En este sentido, dijo que la mayoría de los venezolanos que emigraron han regresado al país a trabajar. «La gran mayoría está trabajando y les va mejor que donde se fueron, ahí te la dejo Biden», agregó el primer mandatario nacional.
Rechazó las declaraciones de Biden sobre los migrantes de Nicaragua, Cuba y Venezuela. «Joe Biden miente sobre nuestros países, exprimieron nuestro país al máximo para destrozarlo y después arrancan las campañas mundiales sobre el tema de la migración».
Asimismo, manifestó que EEUU utiliza el tema de la migración para mentir sobre las cifras, a su juicio, no dan un tratamiento serio, humano y profesional sobre la migración y solo la utilizan para atacar a Venezuela, Cuba y Nicaragua.
«El tema de la migración es un tema mundial, de siglos y siglos. Ahora Venezuela se le exprimió, atacó, sancionó y parte de la población tomó una decisión migrar, más de la mitad de la población entre los años 18 y 21 están regresando a Venezuela», apuntó.
El presidente Maduro dijo que en EEUU la juventud cuando cumple 18 años se va y se aleja de sus padres y abuelos. «No hay calor de familia», apuntó Maduro.