El presidente Nicolás Maduro, aseguró que mientras Europa y EEUU advierten recesión, Venezuela sigue en crecimiento.
Mientras el mundo se prepara para una gran recesión, la economía de Venezuela sigue en franco crecimiento. Así lo aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el estado La Guaira, en acto con las Bricomiles. Estas son las brigadas comunitarias y militares responsables de recuperar la mayor cantidad de infraestructura educativa y de salud del país.
«Se anuncia una gran recesión mundial en el momento en que Venezuela rompe récord de crecimiento de su economía real, de su economía no petrolera», dijo el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, en su discurso.
El mandatario comentó que en el último trimestre ese crecimiento nacional fue superior al 20%. En los cuatro anteriores estuvo por encima de 17%, adicionó.
Asimismo, dijo que reunido con la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, instruyó estudiar las posibles consecuencias de esa retracción que anuncian Europa y EEUU. Si acaso podría afectar el crecimiento sostenido que registra la nación bolivariana, adicionó Maduro.
«Europa y Estados Unidos han optado por el suicidio económico, tratando de matar a Rusia se han suicidado ellos. Han decretado el suicidio de sus economías para hacerle daño a Rusia. Para acabar con Rusia por una obsesión rusofóbica», condenó.
«Prefieren la crisis energética, los apagones, la crisis económica, la inflación desatada a negociar la paz con Rusia. Prefieren eso a darle seguridad a Rusia y que todos lleguemos a un acuerdo de concordia», agregó.
Mediación por la paz
Apuntó que por eso se sumó, según comunicó en la carta a la humanidad que leyó el canciller Carlos Faría desde Naciones Unidas, a la iniciativa lanzada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esto es crear un comité internacional de diálogo y paz en el seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para buscar una salida negociada y pacífica entre Rusia y Ucrania.
«Hay que reactivar los mecanismos de la diplomacia, el diálogo, la política con p mayúscula. No dejar que siga escalando un conflicto desde lo militar a lo económico, de los económico a lo social, de lo social a lo político, de lo político a lo militar y que nos veamos envueltos algún día en una gran guerra mundial de carácter nuclear. Dios no lo permita».
«La humanidad clama por la paz, el entendimiento, el diálogo y la diplomacia». Igual que Venezuela, «guerreros como somos clamamos por la paz«, cerró Maduro.