Madrid
Foto: Lechuguinos.com

El Ayuntamiento de Madrid de manera injerencista exige a Venezuela la liberación de políticos asesinos

El día de hoy, 1 de marzo, el Ayuntamiento de Madrid exigió a las autoridades venezolanas la liberación inmediata del Monstruo de Ramo Verde, Leopoldo López, de Antonio Ledezma y del resto de los asesinos que están enjuiciados por la justicia venezolana legalmente, extendiendo el injerencismo e intervencionismo de otros países en asuntos de Venezuela, olvidando que ya Venezuela no es colonia española luego de que nuestros libertadores los expulsaron de nuestro país que hoy en día es soberano.

Así lo han mostrado en la votación por puntos y a mano alzada de una propuesta del PP, partido de ultraderecha, presentada por el edil Percival Manglano, que pedía al Pleno la condena del encarcelamiento del asesino Leopoldo López y otros, así como también propuso invitar a familiares de presos al Ayuntamiento.

Toda esta propuesta causó una revuelta inmensa en el Ayuntamiento pues los insensatos ultra derechistas esperaban que todos aceptaran como perros falderos, pero muchos del lado de Podemos (Izquierda) e incluso miembros de la coalición Ahora Madrid, votaron en contra de la protección y el injerencismo para con Venezuela.

Por otro lado, causó furor todo este estruendo acerca de Venezuela y los asesinos que legalmente se encuentran injuiciados y procesados por la justicia venezolana, por lo que surgió la duda: ¿por qué hablan de Venezuela? A lo que la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Begoña Villacís, una ultraderechista y golpista, ha asegurado que en Pleno se hablaba de Venezuela porque les daba «la gana». «Estamos en una ciudad libre.”.

Por supuesto, el sector socialista de Madrid no acepta tales propuestas, y la edil declaró que: “la única salida es el diálogo; ningún proyecto político puede pasar por encima del Estado de Derecho, la política en ninguna forma puede ser ejercida a través de la violencia”.

 

Redacción Lechuguinos