Este jueves miles de Argentinos realizaron la segunda gran protesta contra el tarifazo de Mauricio Macri, actual Presidente de Argentina, debido al aumento desmedido en las tarifas de los servicios públicos (electricidad, agua, gas y transporte), implementados por ese gobierno desde su toma de poder.
A la medida de protesta se le llama “El Ruidazo” y se sumaron miles de Argentinos que habitan en el territorio nacional, quienes salieron a las principales esquinas de sus ciudades en reclamo y repudio a las actuales políticas y medidas de Macri.
Resulta interesante ver cómo Macri, con tan poco tiempo en su mandato, ha estado más pendiente de los asuntos en Venezuela que de su propio país, dejando en evidencia que hay planes claros en contra del Gobierno venezolano y de los gobiernos progresistas de la región latinoamericana. Hoy la situación en su país se le ha ido de las manos y el pueblo argentino exigen hoy en las calles lo justo, protestan, no solo contra un tarifazo, sino contra las actuales políticas públicas que Macri ha ejercido.
Así como lo ha hecho la derecha venezolana —haya o no elecciones en puerta—, Macri apela a un ultranacionalismo que intenta movilizar a sus partidarios a partir del odio y el egoísmo, al parecer el odio lo ha despertado entre sus mismos seguidores que hoy le gritan sus verdades desde las calles.
Redacción lechuguinos.