Altos niveles de pobreza en Argentina desde que llego Macri a la presidencia
En el informe presentado por la Universidad Católica Argentina (UCA), en donde mostraron que la tasa de pobreza urbana de este país suramericano habría aumentado hasta el 32% en los primeros diez meses de gobierno del mandatario por lo que El presidente neoliberal de Argentina, Mauricio Macri, reconoció el viernes que la pobreza es altísima en su país, después de que un informe difundido el jueves revelara que subió al 32,9%, hasta afectar a 13 millones de personas.
Recordemos que este desde que llego a la presidencia, una de las principales causas de la pobreza es la fuerte subida de precios, en especial los alimentos, que se dispararon un 10% en los tres primeros meses del año. De esta manera se trata del índice de pobreza “más alto de los últimos siete años”, ha dicho el director del observatorio, Agustín Salvia, en rueda de prensa. Salvia ha expresado su preocupación por la “complicada” situación económica que atraviesa Argentina debido al rápido aumento del costo de la vida y por las consecuencias que tiene sobre los más desprotegidos.
Ahora bien no es solamente los alimentos, también el aumento tanto en los servicio eléctrico y gas con un 40% el , además los peajes y las prepagas (servicios privados de medicina) también se verán afectados.
Asimismo, en el caso de los combustibles dependerá de “los costos que tengan las industrias”, aunque se estima que “los precios internacionales no deberían moverse en los próximos meses” y resaltan que “el sector tiene previsibilidad”.
De esta manera, Macri expreso que “Hemos dejado de ocultar nuestros problemas, empezando por el más importante, que es el altísimo nivel de pobreza”, ya que “más de un argentino de cada tres está en esa situación”.
Según el mismo informe, 2,7 millones (6,9% de la población) estaban en situación de indigencia en el tercer trimestre del pasado año, 600.000 más que a finales de 2015.
Redacción Lechuguinos