Mauricio Macri Mariano Rajoy
Foto: Lechuguinos.com

El presidente neoliberal Mauricio Macri y su homólogo, Mariano Rajoy, piensan en convocar la Carta Democrática de la ONU en Venezuela

El día de hoy, 23 de febrero, en la visita del presidente neoliberal argentino, Mauricio Macri a España, presentó una rueda de prensa en Madrid junto con su homólogo Mariano Rajoy quienes declararon casi en unísono las “preocupaciones” por Venezuela y sus deseos de aplicar y activar la Carta Democrática de la Organización de Naciones Unidas (ONU) irónicamente criticando y atacando el Gobierno Constitucional de Nicolás Maduro.

“En Venezuela cada día las cosas están peor. No se respetan las libertades individuales, lo vimos con la condena a Leopoldo López y a muchos presos políticos (…) Seguiremos batallando por el legítimo derecho del pueblo venezolano de elegir sus autoridades, de tener un país integrado al mundo”, comentó el argentino neoliberal olvidando la privatización de Milagro Sala que no posee 43 muertos encima.

Macri afirmó que el problema en Venezuela no sólo es político sino el incremento de la pobreza. “Es dramático ver cómo se ha deteriorado la situación en los últimos meses”, y concluyó: “Vamos a seguir levantando las banderas de los derechos humanos y de la libertad que hoy en Venezuela han sido cercenadas”.

Por su parte, Mariano Rajoy se puso de parte del neoliberalismo de Mauricio Macri y expresó que también se siente preocupado por Venezuela con el cinismo político en la boca dijo: “quiero para Venezuela lo mismo que quiero para España: un sistema donde los ciudadanos elijan un gobierno, lo cambien; y un estado de derecho donde se cumpla siempre la ley”.

¿Rajoy quiere monarquía en Venezuela? ¿Macri se inventa pobreza en Venezuela y no ve la pobreza en Argentina? ¿No debieron escuchar la cachetada que les lanzó el diputado español de Podemos? Definitivamente, la derecha mundial no tiene más que hacer que inventarle problemas a Venezuela y no ve los verdaderos problemas de su pueblo.

Redacción Lechuguinos