El expresidente de Argentina Mauricio Macri, no se presentará ante la justicia por el caso de espionaje que se le sigue.
Macri anunció en su Twitter que no se presentará a la indagatoria judicial por la causa de espionaje a los familiares de los marinos que fallecieron en el submarino ARA San Juan, hundido en 2017.
Citarme en campaña, prohibirme viajar, la incompetencia de Bava resuelta por la Cámara Federal e irregularidades del juez denunciado por posibles falsedades en otro proceso y funcional a los intereses oficialistas recuerdan los atropellos de colegas como Oyarbide o F. Márquez.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 19, 2021
Macri niega espiar a los familiares de los tripulantes del submarino que se hundió en 2017 bajo sospechas de negligencia gubernamental por la ausencia de mantenimiento de la embarcación.
Para perseguirme, usan el dolor de los familiares de una tragedia como la que vivimos con el ARA San Juan. Esto tristemente se vio en las fotos tomadas por la AFI (ex SIDE) de su actual titular, la ex presidenta de la organización "Justicia Legítima”.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 19, 2021
Los demandantes han pedido al juez que declare en rebeldía y detenga a Mauricio Macri por su reticencia a presentarse a la indagatoria.
“Estaremos frente a una nueva ofensa no solo a los familiares sino al pueblo argentino todo, que no pide cárcel ni sangre, solo pide justicia”, dice el documento entregado por la abogada Valeria Carreras en representación de familias.