Mauricio Macri
Foto: Lechuguinos.com

Varios países de la derecha han definido su agenda durante Cumbre de las Américas y Mauricio Macri recientemente anunció cuál será uno de los temas principales

Mientras Argentina se prepara para la paralización del sector bancario como protesta por los bajos sueldos del gremio, el presidente de ese país, Mauricio Macri coloca como primer punto en su agenda al visitar Perú en la Cumbre de las Américas, la situación en Venezuela.

Así lo dio a conocer la cancillería argentina, para dar un abreboca de cuál será el tema principal a tratar durante el encuentro, de mayoría, con países cuyos gobiernos están inmersos en escándalos de corrupción y violaciones de Derechos Humanos.

En la cumbre, voceros de los gobiernos han adelantado que representantes de Estado Unidos tendrá encuentros especiales con varios países de la región para discutir la situación en Venezuela.

A Venezuela, país que será el tema central, se le ha retirado la invitación, por lo que aún se desconoce si asistirá, pues el presidente Nicolás Maduro mantiene su intención de asistir para defender a los venezolanos y exponer el ataque sistemático de la derecha mundial contra el pueblo.

Uno de los promotores de los ataques ha sido Macri, que intentando tapar sus crímenes, quiere dirigir la atención mediática argentina hacia Venezuela.

Estos gobiernos ofrecen su aparato mediático a disposición de los intereses imperiales para lograr el objetivo de Estados Unidos, de saquear los recursos que tiene la nación caribeña y que la derecha cobre dominio en Latinoamérica.

Redacción Lechuguinos