Lula Da Silva
Foto: Lechuguinos.com

Lula Da Silva  no lo detendrá nada ni nadie en su campaña presidencial por contar con el respaldo mayoritario del soberano brasilero

El expresidente brasileño Luiz Ignacio Lula da Silva continuará siendo la opción de candidatura a de los comicios presidenciales de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), que se efectuaran el próximo mes de octubre.

Así lo dio a conocer el diputado Paulo Teixeira en declaraciones a la agencia Sputnik, el pasado miércoles, cuando le fuera negado un hábeas corpus por el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil.

Asimismo Teixeira, indicó que «vamos a registrarlo para la campaña, será nuestro candidato preso, hará campaña desde la cárcel y nosotros la haremos por él (…)se ha hecho un uso político de la justicia para conseguir desacreditar al presidente Lula  y para intentar retirarlo de la disputa presidencial”.

También señaló que el PT y el pueblo  saldrán a las calles » para revertir esta enorme injusticia».

Cabe recordar que el pasado miércoles, el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil rechazó el pedido de ‘habeas corpus’ preventivo, con seis votos en contra y cinco a favor y  la sentencia del tribunal brasilero, permitirá detener a Lula en cualquier momento  truncar la candidatura presidencial.

Según el periodista Bruno Bimbi, expresó  a través de su cuenta personal de la red social twitter que  “Si Lula va preso, eso no significa necesariamente que permanecerá en prisión. Después de apelar al STJ o al STF, puede intentar un nuevo recurso para que la apelación tenga carácter suspensivo de la ejecución de la pena. Y ahí es otra batalla para salir de la cárcel”

Además publicó que “Vaya preso o no, la discusión por su candidatura pasa por otro carril. Lo decide la justicia electoral y no hay una relación directa con la decisión de hoy. Es otro tema, que demandará otro proceso, en otro fuero”

Redacción Lechuguinos