El expresidente de Brasil Lula da Silva denuncia que el Gobierno de Jair Bolsonaro quiere destruir el país tal y como lo hicieron en la “Alemania nazi”.
La eliminación del Ministerio de Cultura, la reducción de presupuesto, no solo para programas artísticos sino también para la educación y la ciencia, y la censura a exposiciones, películas y programas de televisión, son algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno del ultraderechista que ha recibido las críticas en su país.
Lula que fue puesto en libertad el pasado 8 de noviembre gracias a una decisión de la Corte Suprema que determinó que nadie puede ser encarcelado mientras tenga recursos legales disponibles.
La liberación de Lula da Silva no significa el final de su juicio, pues tiene varios procesos abiertos ante la Justicia de su país. Aunque ahora puede apelar en libertad ante tribunales superiores, Lula ya tiene dos condenas en segunda y tercera instancia que le impiden ser candidato en las elecciones 2022, según la ley brasileña.
Al respecto, el exmandatario se declara “inocente” y afirma que es víctima de un complot político-judicial para impedirle volver al poder.
Redacción Lechuguinos-HispanTV