El imperialismo y las naciones europeas quieren que el conflicto en Ucrania se prolongue para “ahogar” a Rusia y Bielorrusia en esa guerra, aseguró el primer mandatario bielorruso, Alexander Lukashenko.
En declaraciones ofrecidas este viernes, Lukashenko, aseguró que occidente, a pesar de sus gritos exigiendo el fin de la guerra, le conviene el conflicto para tratar de asfixiar a Rusia.
El mandatario bielorruso también dejó recalcó que Occidente no “permitiría que Ucrania hiciera un movimiento” para poner fin a la guerra.
En el marco de estos intentos, Lukashenko ha aseverado también que los países occidentales están empujando a Bielorrusia a la guerra en Ucrania. “Si solo interviniéramos ahora en este conflicto, donde no se nos espera, sería un regalo para ellos”, ha agregado.
Además, denunció que “la guerra híbrida que se ha lanzado [por parte de los países occidentales] contra Bielorrusia, especialmente la guerra de sanciones en la economía y las finanzas” en el marco de este conflicto en Ucrania.