Luis Vicente León debatió algunos intereses adversos al gobierno venezolano que apoyan la tesis de que Venezuela sea declarada en default.
Luis Vicente León se expresó en su cuenta personal de la red social twitter, aclarando sobre la tesis de algunos personeros de la extrema derecha que apuestan a la tesis de declarar a Venezuela en Default ( suspensión de pago) como si esto fuera la salida parte 3.
En uno de los trinares escritos por el economista dejó claro que es un exabrupto andar invocando tal medida para la nación bolivariana “Ligar por un default de Venezuela y pensar que eso sacará al gobierno es una pendejada…al cuadrado” claro así es la derecha, siempre deseando lo peor para la nación.
Asimismo, escribió que los únicos que se lucrarían de un default venezolano “serían quienes poseen derivados (seguros de default), abogados de quiebra y fondos buitres.”
Es por ello, que el presidente de Datanalisis explicó la importancia de refinanciar la deuda, teniendo la misma como obstáculo las sanciones impuestas por el imperio yankee “No hay forma de refinanciar o reestructurar ordenadamente sin una negociación en cuadrilatero: gob, oposición, acreedores y gob USA”
Sin embargo, dejó claro también a través de las redes sociales que “El gobierno ha tenido problemas extremos para cumplir con los tiempos de pago y cruzó la frontera, pero sigue pagando y ofrece pagar” en vista de que “Los acreedores, 75% americanos, quisieran que se negocie y flexibilice sanciones para evitar pérdidas muy elevadas por default”
Cabe destacar que , el Estado venezolano ha manifestado el pasado martes 14 de noviembre, a través del ministro de Comunicación e información Jorge Rodríguez que exitosamente se ha refinanciado la deuda “Asistieron la gran mayoría de los tenedores de bonos y de manera coordinada, hemos superado esa complejidad porque ayer se inició el refinanciamiento de la deuda externa»
Para finalizar, Luis Vicente León, notificó que “Un default es una garantía de deterioro mayor en la economía vzlana y de mayor aislamiento. Y afecta a la población más que al gobierno.” Mientras que la extrema derecha apuestan a que la nación bolivariana caiga en default sin importar las consecuencias nefastas para el pueblo.
Ligar por un default de Venezuela y pensar que eso sacará al gobierno es una pendejada…al cuadrado.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 14 de noviembre de 2017
Los únicos beneficiarios de un default vzlano serían quienes poseen derivados (seguros de default), abogados de quiebra y fondos buitres.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 14 de noviembre de 2017
Un default es una garantía de deterioro mayor en la economía vzlana y de mayor aislamiento. Y afecta a la población más que al gobierno.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 14 de noviembre de 2017
El gobierno ha tenido problemas extremos para cumplir con los tiempos de pago y cruzó la frontera, pero sigue pagando y ofrece pagar.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 14 de noviembre de 2017
La opo institucional, debilitada en popularidad y con pérdidas de representatividad internacional, necesita rescatar conectores negociando.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 14 de noviembre de 2017
Redacción Lechuguinos