El economista Luis Vicente León analizó el resultado de las municipales como la peor derrota de la oposición en la era chavista
El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León considera que la primera dificultad que tiene la derecha fascista no es el tiempo para reorganizarse como fracción, sino hallar al líder que devuelva la credibilidad a la sociedad venezolana.
De la misma forma tras los comicios municipales analizó a través de su cuenta Twitter que “La oposición tendrá probablemente un tiempo muy corto para reestructurarse y definir una estrategia, pero el problema mayor no es el tiempo… es el líder que motive, organice y reviva la esperanza”.
Igualmente el economista opositor afirmó que “El resultado entonces en las municipales es el peor para la oposición en cualquier evento electoral realizado en la era chavista. No se reivindica la deslegitimación del proceso y se abandonan los espacios municipales, fundamentales para el soporte de base de la oposición”.
La oposición salió a las municipales sin un planteamiento claro para sus bases. No se inscribe pero no reivindica el símbolo de no votar. No puede parar a sus múltiples líderes locales (a su vez divididos) y los partidos coquetean con apoyos velados. Un pastel comunicacional.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 11 de diciembre de 2017
La expectativa de triunfo de las bases opositoras, incluso teniendo como oferta electoral sólo la dirigencia opositora irreverente y no la formal indica que estaba perdida sobre lo que estaba pasando y no recibió información coherente.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 11 de diciembre de 2017
El resultado entonces en las municipales es el peor para la oposición en cualquier evento electoral realizado en la era chavista. No se reivindica la deslegitimación del proceso y se abandonan los espacios municipales, fundamentales para el soporte de base de la oposición.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 11 de diciembre de 2017
El gobierno podría intentar ahora ir a una presidencial en la que estaría dispuesto a hacer algunas concesiones de competitividad electoral producto de una negociación. Tiene mayor margen de maniobra y encuentra a una oposición estructuralmente debilitada.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 11 de diciembre de 2017
La oposición tendrá probablemente un tiempo muy corto para reestructurarse y definir una estrategia. Pero el problema mayor no es el tiempo…es el líder que motive, organice y reviva la esperanza.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 11 de diciembre de 2017
Redacción Lechuguinos