Luis Vicente León augura que la oposición venezolana quedará pulverizada luego de los comicios municipales del próximo 10 de diciembre
El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, realizó un reciente análisis sobre cuál será el panorama para la oposición de cara a las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre, en donde a su juicio la derecha se anotó su primera derrota al no haber logrado mantenerse unida y tomar una decisión abstencionista sin controlar sus bases.
Asimismo asegura que en esta oportunidad las encuestas nacionales no pueden ofrecer información sólida sobre la participación en elecciones locales, pues la abstención esperada es mayor que la reportada, afirmando que el resultado será mucho peor para la oposición que lo reportado en encuestas.
Según Luis Vicente esto es prácticamente una derrota anunciada para la oposición, quienes enfrentan una elecciones divididos, sin unidad y con varias ovejas descarriadas que desacataron el llamado a la abstención hecho por la coalición opositora.
Por primera vez las encuestas nacionales no pueden darnos información sólida sobre participación en elecciones locales, pues la abstención esperada es mayor que la reportada. En nuestra opinión, el resultado será mucho peor para la oposición que lo reportado en encuestas.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 6 de diciembre de 2017
Debemos recordar que la oposición fue a este evento electoral local fracturada. Los partidos convencionales llamaron a no votar, mientras no pudieron parar a sus lideres locales de postularse. Con eso, ni habrá abstención total ni habrá triunfos masivos de la oposicion rebelde.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 6 de diciembre de 2017
Los candidatos opositores, corriendo en esta contienda, lo hacen sin el apoyo formal de sus partidos ni de la MUD (aunque veladamente los ayuden) y compiten contra los chavistas, contra una catajarra de opositores lanzados sin unidad y contra el llamado a abstencion en sus filas.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 6 de diciembre de 2017
Los candidatos opositores irreverentes que pueden ganar son aquellos que participan en municipios hiper opositores donde el chavismo es prácticamente inexistente o donde su liderazgo personal es contundente. Eso ocurrirá en una minoría clara de localidades.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 6 de diciembre de 2017
Perder la mayoría de alcaldías, en un evento donde la MUD y los partidos grandes llamaron a no participar no puede ser considerado una derrota opositora. Es lo normal y esperado. No haber logrado mantenerse unida y tomar una decisión abstencionista sin controlar sus bases: SI
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) 6 de diciembre de 2017
Redacción Lechuguinos