Los gobernadores y alcaldes que no acaten la norma expedida por el Ministerio del Interior que firmó el irresponsable Iván Duque se verán expuestos a sanciones severas.
A raíz de las diferentes medidas que han tomado alcaldes y gobernadores en todo el país para enfrentar el COVID-19, el Ministerio del Interior publicó un decreto en la tarde de este miércoles con el cual tumba las decisiones que ha venido decretando los mandatarios locales y regionales.
Los gobernadores y alcaldes que no acaten la norma expedida por el Ministerio del Interior se verán expuestos a sanciones. «La dirección del manejo del orden público con el objeto de prevenir y controlar la propagación del COVID-19, en el territorio nacional y mitigar sus efectos, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19, estará en cabeza del presidente de la República», señala el decreto, que lleva la firma de Duque, la ministra del Interior, Alicia Arango, y el canciller Carlos Holmes Trujillo.
Apenas se conoció esta norma nacional, la alcaldesa Claudia López dijo que el aislamiento obligatorio que habrá durante el puente festivo sigue vigente. Mañana se expedirá y regirá obligatorio. Este no es momento de competencias y vanidades infantiles sino de cuidarnos», dijo la mandataria.
Semana