Un tribunal de EEUU puso en libertad condicional a venezolano que pagó sobornos la prófuga Luisa Ortega Díaz.
Este lunes la agencia de noticias estadounidenses Associated Press (AP) develó que el empresario venezolano Carlos Urbano Fermín, acusado de pagar sobornos a la exfiscal general de Venezuela, prófuga de la justicia nacional, Luisa Ortega Díaz, recibió una condena de cinco años de libertad condicional.
La información la difundió el corresponsal para América Latina de AP, Joshua Goodman a través de su cuenta en la red social Twitter.
El periodista citó parte de la declaración del empresario venezolano que pagó sobornos a la exfiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz. «Nunca soñé que me encontraría en esta situación”, expresó Urbano Fermín. Sobre este punto, aseguró que supuestamente se vio en la necesidad de sobornar a la entonces funcionaria sino quería que su empresa familiar quedara destruida.
«Fermín, al declararse culpable el año pasado, admitió haber pagado alrededor de un millón de dólares en sobornos a un “fiscal de alto rango” en Venezuela. Esto como “seguro” contra cualquier investigación sobre los extensos tratos de su empresa constructora con PDVSA» se lee en la nota de AP.