El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó este martes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debartir el proyecto de Ley que permita al Estado venezolano las capacidades institucionales y jurídicas para enfrentar las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.
El presidente Maduro denunció también los ataques de embargo por parte de Estados Unidos, tales como la confiscación de buques de gasolina provenientes de Liberia, los cuales el Estado había comprado para garantizar el combustible a la población.
También mencionó que el ingreso no percibido a la República desde el año 2015 al año 2019 es aproximadamente de 65 mil millones de dólares.
Añadió, además el embargo de facto de la venta de crudo y las amenazas a las empresas de varios países para cesen sus operaciones en Venezuela, y el chantaje a proveedores, «todo está en las órdenes ejecutivas del supremacista Donald Trump contra la industria petrolera de los venezolanos», explicó.
Finalmente, adelantó que este miércoles hará nuevos anuncios referentes a la gasolina en el país, «les tengo buenas noticias a Venezuela».