En una entrevista a la agencia de noticias EFE, Leopoldo López dijo que figura Guaidó “sufrió un bajón” y su popularidad está en el suelo.
El opositor Leopoldo López, considera que Guaidó generó frustración e incertidumbre en la población que no se cumplieran las expectativas producidas en 2019 sobre un cambio en el país y eso llevó a que su figura “sufrió un bajón” y su popularidad está en el suelo.
“(La expectativa) fue muy alta y al no producirse generó frustración e incertidumbre”, expresó en entrevista a la agencia EFE.
A pesar del fracaso de su títere, que él mismo reconoce, Leopoldo López, asegura que es necesario que sigan usurpando las funciones de la Asamblea Nacional, aunque no tengan ningún resultado positivo.
“Eso no debe significar que sustituyamos a la Asamblea Nacional (que ya cesó funciones) porque es el bastión sobre el que está Juan Guaidó y es donde está la legitimidad”, dijo el opositor, que llegó a Madrid en octubre de 2020 después de abandonar su país de manera clandestina a través de la frontera de Colombia.
Si aunque bastantes cantinflericas estas declaraciones, lo que quiso decir Lopez es que sin importarle si Guaidó fracasó o no, el único objetivo es seguir manteniendo su figura ahí, mientras se siguen robando los reales que le han arrebatado a todos los venezolanos.