La medida de casa por cárcel a Leopoldo López dejó un sabor amargo entre los dirigentes de las filas opositoras quienes al parecer querían que este continuara tras las rejas
En cuanto se conoció la noticia del beneficio de casa por cárcel a Leopoldo López concedido por la Sala Plena de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se activó la voz de los fascistas de la ultraderecha llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quienes hicieron público sus falsos mensajes de felicidad cuando en realidad fue un trago amargo para la mayoría.
Las fisuras internas de la MUD generadas por el beneficio otorgado a López se hicieron evidente esa misma noche cuando el partido del Monstruo de Ramo verde, Voluntad Popular, hizo un cambio de señas en cuanto a la convocatoria a Trancazo, el cual afirmaban sería de menos horas y solo informativo, levantando críticas de traición entre sus simpatizantes y otros dirigentes de derecha que no dejaron pasar la oportunidad para inyectarle veneno al asunto.
Uno de los primeros en pronunciarse fue el dirigente opositor Henrique Capriles en un tuit publicado en la red social donde expresó «hay que tener buena memoria después de haber mentido» refiriéndose a que Voluntad Popular habría traicionado a la coalición y ahora reducirían la protesta de calle. Además el mensaje indirectamente tuvo una destinataria Lilian Tintori esposa de Leopoldo López quien afirmó hace un mes que su marido no estaba dispuesto a aceptar el beneficio de arresto domiciliario ni negociaba con el Gobierno, cosa que quedó desmentida.
Los opositores radicales no se lo esperaban fue una sorpresa para ellos, esto indica que la medida adoptada por el dirigente político es una señal de que deben volver al diálogo. A menos de una semana del «plebiscito» convocado para rechazar la Constituyente, la derecha vive un nuevo dilema y enfrenta nuevas fracturas en medio de un tornado de simpatizantes molestos por las mentiras de su dirigencia.
Además este lunes la oposición venezolana llamó a otro «trancazo» para obstaculizar el libre tránsito en varias avenidas y calles del país con barricadas. No se conforman con que al menos nueve personas hayan muerto en los últimos tres meses al intentar cruzarlas donde han sido víctimas de arrollamientos, linchamientos y disparos.
Ayer, el partido de Leopoldo López, Voluntad Popular (VP), dijo que la protesta sería de dos horas de inmediato, el diputado Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, rechazó el lapso y propuso hacerlo por diez horas. Henrique Capriles también hizo un llamado para que cada cual proteste el tiempo que quiera.
Es evidente que los valores del capitalismo lo tienen hasta en los tuétanos todos quieren llegar al Poder, con la medida de casa por cárcel de Leopoldo López los radicales escuálidos han señalado al dirigente opositor de traidor lo más clarividentes hablan de la posibilidad de abrir la puerta a la negociación con el Gobierno para bajar los niveles de confrontación; mientras la cara visible de la derecha ha querido matizar la noticia para convertirla en un «logro» de las protestas en la calle.
Redacción Lechuguinos