LeBron James, se las cantó claro a Trump quien lo criticó por arrodillarse en protesta al recismo a lo que el basquebolista respodio que noviembre esta cerca.
La estrella de la liga profesional de baloncesto de EE.UU. (NBA), LeBron James, afirmó este jueves que «noviembre está a la vuelta de la esquina», en referencia a las elecciones presidenciales, ante las críticas que recibió del presidente Donald Trump por arrodillarse durante el himno nacional en protesta contra el racismo.
«El juego seguirá sin que él esté mirando. Puedo sentarme aquí y hablar por todos nosotros que amamos el baloncesto y no nos podría importar menos», dijo James, jugador de Los Ángeles Lakers, esta madrugada al término de un partido de la liga en formato reducido que se celebra en una «burbuja» en Orlando (Florida), donde todos los equipos se encuentran concentrados para evitar contagios en medio de la pandemia de COVID-19.
Como se recordará el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tildó de «vergonzosas» las protestas de la NBA contra el racismo hincando la rodilla antes de los juegos.
En declaraciones a la cadena Fox News, Trump criticó las protestas que llevan cabo los jugadores y entrenadores de la NBA desde que reanudaron la temporada en Disney World (Orlando), donde se están arrodillando en la pista durante el himno previo a los juegos como gesto de protesta contra el racismo y la brutalidad policial contra los afroamericanos.
«Creo que es vergonzoso. Trabajamos (con la NBA) muy duro tratando de tenerlos abiertos. Yo les estaba presionando para que abrieran. Y luego veo a todos arrodillados durante el himno. No es aceptable para mí», dijo el mandatario.
«Cuando los veo arrodillados, simplemente apago el juego. No tengo ningún interés en el juego», afirmó.