La ONU advirtió en un segundo comunicado que Cabo Verde le viola los derechos humanos al diplomático Alex Saab.
En un segundo comunicado emitido este miércoles, la ONU reconoce en un comunicado, que el Gobierno de Cabo Verde viola los derechos humanos del diplomático venezolano Alex Saab, secuestrado ilegalmente hace más de un año.
En el comunicado la ONU, exhorta a Cabo Verde a permitirle asistencia médica independiente a Alex Saab, quien durante su ilegalmente detención ha presentado problemas graves de salud, negándose el gobierno de la nación africana acceso a sus médicos de confianza.
A continuación el comunicado:
16 de junio de 2021
Estimado señor,
Este es para acusar recibo de su nuevo envío de fecha 15 de junio de 2021. sobre la denuncia núm. 3953/2021, que fue presentada a la Comisión de Derechos Humanos Comité, para su examen en virtud del Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, en representación de Alex Nain Saab Moran.
A la luz de la información de que dispone sobre el presunto deterioro del salud del autor, el Comité ha recordado al Estado parte su solicitud de medidas de 8 de junio de 2021, en particular por las que se ha pedido al Estado parte que tome todas las medidas necesarias para garantizar el acceso a la atención médica adecuada para el autor, preferiblemente por médicos independientes y especializados de su elección.
Tuyo sinceramente ,
Ibrahim Salama
Jefe de la Rama de Tratados de Derechos Humanos